Iluminación
DE EMERGENCIA

En el sector de la construcción es reglamento aplicar buenas practicas en las instalaciones eléctricas y de iluminación y el uso de iluminación de emergencia es de uso obligatorio para los siguientes tipos de edificaciones:

– Instalaciones de más de 100 personas o de mas de 5 pisos
– Recorridos de rutas de evacuación con bajos niveles de iluminación
– Parqueaderos cerrados o en sótano de más de 100 m2
– Baños en edificios públicos
– Instalaciones especiales

Las luminarias de emergencia deben contar con al menos una (1) hora de autonomía propia de funcionamiento en caso de ausencia o falla de la energía eléctrica. Se pueden encontrar varios tipos de iluminación de emergencia aplicable según normativa:

– Con batería independiente propia
– Con fuente independiente propia como UPS o planta de emergencia

Se debe tener en cuenta que no solamente es necesario luminarias con baterías como es comúnmente conocidas, sino que en el diseño se pueden incluir luminarias convencionales alimentadas desde un sistema de respaldo de la subestación ya sea un sistema con banco de baterías, UPS o planta de emergencia.

Se deben tener en cuenta para la operación y mantenimiento se deben hacer pruebas periódicas a la iluminación de emergencia, básicamente inspecciones visuales y verificar que las baterías o fuente independiente tenga al menos una (1) hora de autonomía. Se recomienda hacer las inspección mensual y verificaciones semestrales.

¿BUSCAS UN EQUIPO DE TRABAJO
DE CALIDAD Y ASEQUIBLE PARA TU
PRÓXIMO PROYECTO?

Posts Relacionados

Chatea con nosotros